Este fin de semana un grupo de 5 amigos del Gravel Montgri (Girona) y Maquis Club Outcat (Manresa) se plantaron en Camarasa para realizar el recorrido de Gravel en 2 jornadas. El reto era mayúsculo e intenso por los km y el desnivel a superar.
Días antes estuve manteniendo conversaciones con Raul uno de ellos para ver como adaptar el recorrido y ver cual era la mejor opción.
Como no podía ser de otra manera el sábado busqué un rato y me fui a encontrarlos con la bici para poder así compartir algún km y impresiones.
Dejé el coche en el desvío de Torre Baró antes de llegar a Pont de Montañana y los encontré en camino que llega desde Luzas. Les hice la propuesta de conectar directamente con Montañana por el camino que utiliza el track de BTT ya que el de gravel toma la carretera nacional como alternativa. No lo dudaron ni un segundo, el tramo tiene un poco de piedra pero en general con un poco de cuidado se llega a Montañana sin mas problemas. Hicimos la visita de rigor a Montañana y continuaron su camino hacia Tremp. Yo me volví por el mismo camino realizado.
Insisto en que realmente estos momentos de compartir ruta con la gente son los que le dan sentido al trabajo realizado y me animan a continuar mejorando el recorrido.
Muchas gracias por venir a conocer el Montsec!