De hace un tiempo para aquí que voy viendo por Instagram gente que plasma sus aventuras ciclistas en dibujos. La verdad es que todo lo relacionado con la bici (o casi) me atrae, pero ver como lo llevan a este nivel me flipa!
La cosa es que es algo que me gustaría hacer también, pero hay un problema… mis aptitudes artísticas y técnicas no son para echar cohetes. Me pillé unas hojas de papel y lápiz, y comencé ha hacer unos pequeños esbozos de ideas, ui ui uiiiii….. esto es muy complicado… Las hojas acabaron en la papelera como era previsible.
Otra cosa si es cierta, con el ordenador si que alguna vez me ha dado por retocar fotos, hacer algún montaje…. pero dibujar lo que se dice dibujar no tengo ni puñetera idea.
El siguiente paso fue poner en Youtube «como dibujar con un ordenador» y saqué 2 conclusiones. La primera es que el que te hace el videotutorial realmente sabe dibujar y que esto de dibujar con el ratón no es buena idea. Vamos que hay que hacerse con una tableta gráfica .
Escaneo rápido por wallapop y me pillo una. A los pocos días me llega y la primera en la frente. Aunque la mona dibuje con tableta gráfica, mona se queda. Esto no es como en Youtube!!
Tras hacer varias pruebas de pinceles, trazos, colores, transparencias… me pongo con mi primer dibujo. Elijo como modelo una foto del refugio del Coll de Vent por donde pasa el track de Isabena Loop. Siempre me ha gustado este lugar.
Y bueno la cosa ha quedado así. Seguro que se puede mejorar muchísimo, esto está claro. Pero me ha gustado el proceso y seguro que no va a ser el último dibujo que le dedique al bikepacking.