Este pasado domingo estuve presentando la ruta en la Feria de San Medardo en Benabarre. Ya sabéis que si me abren las puertas en un sitio para difundir el proyecto de MBL lo aprovecho siempre, no se pueden dejar pasar oportunidades como esta. Aunque no soy una persona a la que le guste demasiado hablar en público, la verdad es que la presentación fue bastante amena y participativa.
Agradecer a Nuria Plana por proponer al Ayuntamiento de Benabarre el hacer una presentación de MBL y al propio ayuntamiento por contar conmigo. Como dice un buen amigo mío… ser agradecido es gratis!
Me voy también muy contento por otro motivo… una carambola de esas que te dibujan una sonrisa en la cara. Cuando me contactaron desde el Ayuntamiento de Benabarre, me comentaron que durante la Feria Nancy de Planta Cuentos estaría haciendo varios talleres de Nendo Dango.
Nendo Dango significa bolas de arcilla en japonés. Este método de reforestación, que permite sembrar millones de semillas a bajo coste, fue ideado por Masanobu Fukuoka en los años 60. Resulta que este mismo método se está utilizando para reforestar la masa forestal quemada el pasado verano en el incendio de Baldomar. Pusimos en contacto a Nacy con el grupo de Acción y divulgación del Incendio de Baldomar para concertar que tipo de semillas poner en las bolas y es que todas las semillas realizadas durante la feria se donarían para reforestar la zona de Baldomar.
«Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano».
Ryunosuke Satoro