En el mes de Junio un incendio forestal cerca de la población de Baldomar nos puso el corazón en un puño. La Sierra de Sant Mamet se quemaba, y el sentimiento de impotencia al ver que no podía hacer nada sobre el terreno hizo que se decidiera que dinero recaudado de las donaciones de parches y pegatinas fuese para la recuperación de la zona quemada.
En este tiempo se han recaudado algo mas de 300€ que ya han sido donados al Club deportivo CUDOS de Artesa de Segre. Ellos se van a encargar de limpiar y señalizar los tramos de sendas y caminos que quedaron arrasados por el fuego. Ese es su patio de recreo, por el que salen a dar pedales normalmente y por donde organizan una marcha BTT y una carrera de Trail.
Ahora tras unos meses de calma, parece que comienzan a aparecer brotes verdes por la zona quemada, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. Voy a mantener el destino de las donaciones a la misma causa. Si quieres aportar tu grano de arena ya lo sabes… Colabora con un parche!
Lo que he dicho antes, los brotes verdes van saliendo, pero es responsabilidad de todos el tener cuidado en el bosque y mantenerlo limpio.