MBL ROAD

Versión Montsec Bikepacking Loop 100% asfalto. Ideal para recorrer las tranquilas carreteras rurales del Montsec con bici de carretera.

El objectivo de este recorrido es el mismo que el de la Ruta Off-road, dar a conocer sobre las ruedas de una bici el Montsec.

Recuerda, esto no es una carrera, no hay cronos, plantea la ruta entera o una parte con las etapas que creas oportuno, lo importante es disfrutar del recorrido al máximo.

Esto es ciclismo sin prisa!

EL RECORRIDO

DESCRIPCIÓN

Se ha tomado como punto de inicio la población de Àger, aunque seria válido iniciar el recorrido desde cualquier punto. El sentido de la ruta se ha pensado para realizar las subidas y bajadas de los puertos de la forma mas atractiva aunque hacerlo a la inversa también es totalmente válido.

En esta ruta no se han definido ningún tipo de atajos ni variantes. La propia red de carreteras existentes en la zona son validas para realizar cualquier adaptación del recorrido.

En general el firme está en buen estado, pero hay que tener en cuenta que buena parte del recorrido son caminos agrícolas asfaltados y puede que encontremos algún tramo con el asfalto un tanto desgastado. Esto forma parte del atractivo de la ruta, disfruta de ella!

RECOMENDACIONES

Te aconsejo rellenar el bidón cada vez que pases por un sitio donde lo puedas hacer. Según la época del año, no siempre sale agua de las fuentes. Los meses de verano son calurosos en la zona. Más vale que lleves agua de más que te quedes corto.

Planifica el recorrido según donde quieras dormir, parar a comer, comprar comida… una buena planificación es parte del éxito de la ruta.

Sobre el tema basura, no vas a encontrar muchas papeleras durante la ruta. Llévate una bolsa para guardar la basura que generes y aprovecha para tirarla cuando pases por una población en un contenedor. Vamos a intentar dejar la montaña libre de basura.

La elección de la bici y sus características, así como el recorrido que decidas hacer es parte de la aventura. Recuerda, esto no es una carrera, no hay cronos, lo importante es disfrutar del recorrido al máximo.

Desde MBL no organizamos nada, tan sólo proponemos unos recorridos para que vengas a conocer la zona. Harás esta ruta bajo tu responsabilidad. Nadie es responsable de nada salvo tú.

Para una mejor planificación consulta las posibles incidencias que te puedes encontrar en la ruta.

Esto es ciclismo sin prisa!

EL TRACK

 DistanciaSubidam+/km
MONTSEC BIKEPACKING LOOP ROAD4981010420
Tracks sectores, atajos y variantes

Tracks oficiales ruta BTT y Gravel

Tracks sectores, atajos y variantes

LA GUIA

De la misma forma que en las rutas de BTT y Gravel, en la Guia podrás encontrar información detallada de este recorrido.